martes, 17 de junio de 2014

Rio Nalòn-Asturias

Foto.-Miguel Lòpez.
El río Nalón es un río de Asturias, España. Tiene una longitud de 138 km, nace en la Fuente la Nalona, en el puerto de Tarna, (Caso) y desemboca entre San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena.Esto mas o menos es lo que dice la wikipedia,pero esto es un blog de fotografia.  
Encuentra más fotos como esta en Moldeando la luz  

y no voy ha hablar por tanto de la historia del rio Nalòn,sino simplemente mostraros algunas fotografias hechas por mi,durante el IV maratòn de fotografia que organizò la Asociaciòn de Fotografia Asturias a contra Luz(AFAC) y algunas mas hechas en otras visitas que realizè al Concejò de Pola de Laviana,pues todas las fotografias son del rio nalòn a su paso por este concejo.
Esta fotografia es de las que mas me gustò a mi particularmente y esta tomada en los limites del concejo,ya rayando Sobrescobio.
Esta fotografia al igual que la primera,son del Nalòn a su paso por el Condado,aqui se represa un poco el rio y parte un canal,que ignoro si actualmente esta en uso..Hace bastantes años era una zona de baños muy popular.
Verdes praderas bordean el margen derecho del rio...
A su paso por Puente de Arco,en Laviana.
Aqui a su llegada a la Chalana,dentro ya de Pola de Laviana.
Se pueden ver todas las fotografias de esta serie en:
Rio Nalòn en Flirk  



3 comentarios: