Fotopoesia

Fotopoesía o poegrafía.

Se dice que "la poesía es la otra forma de usar el lenguaje". Sin embargo, cuando se hace referencia a otras artes, en el caso específico que nos ocupa, la fotografía, parece que utilizamos el término poesía para describir una forma particular de imágenes, siendo las "otras" el equivalente a la prosa.

La lucha perenne por distinguir la poesía de la prosa, es equiparable a distinguir la lluvia de la nieve; todos somos más o menos capaces de hacerlo y, sin embargo, existen algunos climas en donde no es ni una ni la otra.

La imagen por supuesto no se hace por sí sola, uno debe hacerla. En ese sentido no existe diferencia entre la composición de la imagen, la música o la poesía.

Después de todo, tambien se puede decir que la poesía solo consiste en unir o armar frases con palabras que andaban por allí rondando antes de que el autor las acomodara. Así que se puede concluir que es la forma en la que se seleccionan y se unen las notas para la música, las palabras para la poesía o las imágenes que ya existían, lo que determina que uno termine haciendo poesía o solamente prosa.

Además, se debe enfatizar que la fotografía ya no es exclusivamente lo que era antes,la era digital la ha transformado seriamente teniendo por ello muchas opciones disponibles y ha llegado la obligación de repensar algunas de las antiguas nociones que se tienen, de lo que constituye el momento fotográfico y en dónde reside la poesía fotográfica. .

Por mi parte sòlo pretendo insertar mis pensamientos poeticos en un marco fotogràfico,que poco o nada tiene que ver con la poesia fotografica...eso es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario