lunes, 9 de junio de 2014

3º Encuentro de Moldeadores de la Luz (2)

Foto:Juan Jose Pascual Presa.
--------------------.
El pasado 31 de Mayo y 1 de Junio,2014,tuvo lugar en Asturias,el tercer encuentro de Moldeadores de la Luz.Los puntos de encuentro fueron Oviedo el dia 31 de
Mayo,el Ecomuseo del Valle del Samuño y Campo de Caso,el dia 1 de Junio. En esta 2ª entrega o segunda parte,que no segundas partes tienen que ser malas,incidirè en la segunda Jornada de las actividades de Moldeadores de la Luz,el dia 1 de Junio,2014,la visita al Ecomuseo del Valle del Samuño en la Nueva y una sesiòn fotogràfica de glamour con Modelos en los exteriores del hotel La Lastra en Campo de Caso.
Visita al Ecomuseo Minero.            Foto:Miguel Lòpez
-------------------------------------------
El valle de Samuño, en el concejo de Langreo, se sitúa en el corazón de la cuenca hullera central asturiana. El antiguo Pozo San Luis, el poblado minero de La Nueva, generado por él mismo, y la trinchera y transversal del ferrocarril minero que condujo el carbón, inspiraron el proyecto de Ecomuseo Minero del Valle de Samuño. La recuperación de una trinchera de ferrocarril que transportaba el mineral desde las minas del alto Samuño hasta el valle del Nalón, nos permitiò a los visitantes del Ecomuseo subirnos a un auténtico tren minero y recorrer el viejo camino del carbón. El trayecto comienza al aire libre y asciende, rodeado de castaños por el estrecho valle, junto al río Samuño.
Foto:Miguel Lòpez.

Se interna después en la oscuridad de las entrañas de la tierra, por un antiguo transversal de mina de un kilómetro de longitud, y desembarca en primera planta, en la caña del Pozo San Luis, donde la jaula sacò a la luz a los intrépidos pasajeros y nos permitiò conocer una de las joyas arquitectónicas del Patrimonio Industrial a escala nacional..
Glamour en Campo de Caso...  Foto:Miguel Lòpez.
--------------------------------

Ya por la tarde Los Moldeadores de la luz nos desplazamos en los servicios de Transporte Alcotan, a Orlè en Campo de Caso donde dimos cuenta de una buena comida de camaraderia y amistad.
Luego de la comida nos desplazamos al hotes rural La Lastra,donde tiene unos exteriores envidiables para descansar y un marco incomparable para nuestro objetivo que no era otro que plasmar con nuestras camaras una sesiòn fotogràfica con modelos de glamour,por gentileza de nuestro compañero Jose Luis Maylin.

Fotografias:Miguel Lòpez.

En este marco sublime se desarrollò la sesion fotogràfica a las Modelos Nunilo Fernandez,Leidy Rodriguez y Dayan Vargas,todas ellas con vestuario de Patricia Musshop.


Modelo:Nunilo Fernandez.











Modelo:Leydi Rodriguez


Modelo:Dayan Vargas.












Fotografias:Miguel Lòpez.
Esta fuè la crònica y mi humilde contribuciòn al Tercer encuentro de Moldeadores de la Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario